Política

Valora este artículo
(0 votos)

El abogado del expresidente explica que definen la estrategia de defensa ante el proceso por Quiborax. Ratifican que el Gobierno pretende eliminar al vocero de la palestra política

Valora este artículo
(0 votos)

Un motorizado de la universidad de El Alto fue interceptado con artefactos explosivos. Un oficial resultó afectado por la explosión de una bomba molotov y otros fueron golpeados

Valora este artículo
(0 votos)

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) se está quedando aislada en su intento de modificar la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, con lo que busca mayor presupuesto, ya que otras universidades estatales rechazaron esta propuesta y señalaron que el camino para solucionar el conflicto por más recursos pasa por una subvención extraordinaria, como propuso el Ejecutivo.

Valora este artículo
(0 votos)

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró hoy que la empresa chilena Quiborax falsificó un acta para demandar a Bolivia y conseguir una indemnización económica por la reversión de sus concesiones mineras en el salar de Uyuni, en 2004.

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente, Evo Morales, anunció hoy que en las próximas horas presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de decreto presidencial que busca otorgar indultos y amnistías a más de 2.700 privados de libertad en todo el país.

Valora este artículo
(0 votos)

Como tribunal de sentencia en el juicio de responsabilidades, la Cámara de Senadores condenó al suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, a quien Diputados acusó de obstaculizar la aplicación de la Ley del Notariado, por haber aceptado un recurso de inconstitucionalidad en su mandato.

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Evo Morales promulgó esta mañana la Ley 906 General de Coca, que sube a 22 mil la cantidad de hectáreas de coca permitidas en el país, y llamó “traidores” a quienes se oponen a la nueva norma.

Valora este artículo
(0 votos)

LA PAZ |
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes el proyecto de Ley General de Régimen de la Coca, que reconoce 22.000 hectáreas legales de cultivos de la hoja milenaria en el país.

Valora este artículo
(0 votos)

LA PAZ |
El presidente Evo Morales posesionó hoy al nuevo Alto Mando Militar, que está liderado por el general de Ejército, Luis Ariñez Bazán, quien asumió como comandante en jefe de las (FFAA).