Miércoles, 04 Abril 2018 10:14

Alcaldía y la FINOR firman convenio para prácticas de medicina

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Los alumnos de la carrera de medicina de la Facultad Integral del Norte FINOR, podrán realizar prácticas dirigidas en el hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes de Montero.

El convenio interinstitucional para concretar ese objetivo fue firmado este martes entre el alcalde de la ciudad Mario Baptista Conde y el Decano de la Finor Wilson Hurtado Garrido.

Mediante el convenio se logra que los estudiantes del área de salud de la Facultad Integral del Norte puedan realizar su internado rotatorio en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes y en sus siete centros de salud de primer nivel de atención o en cualquiera de los tres centros de salud integral con camas de primer nivel.

“La ley Municipal Nº 45/2015 del 13 de Octubre del 2015, en su artículo 37 numeral 2 faculta al Gobierno Autónomo Municipal de Montero, firmas convenios de cooperación interinstitucional para el cumplimiento de proyectos o programas de interés mutuo” explicó el Alcalde de Montero Mario Baptista Conde.

El alcalde municipal Mario Baptista dijo que tanto el gobierno municipal y la Facultad Integral del Norte son instituciones públicas que deben colaborarse mutuamente para posibilitar un mejor trabajo y servicio a la población en general.

Menciono que la calidad de educación que reciben los estudiantes de medicina, se obtiene mediante las prácticas guiadas, situación por lo cual considero de vital importancia la práctica para los futuros médicos.

Por su parte el Decano de la Facultad Integral del Norte Wilson Hurtado, agradeció el apoyo que vienen recibiendo de parte del gobierno municipal de Montero.

Ponderó que las prácticas para los alumnos de las carreras de medicina y enfermería, son de mucha importancia para la formación profesional.

Menciono que en Montero se construyen dos hospitales, de segundo y tercer nivel, en los cuales se van a requerir el trabajo de nuevos profesionales que actualmente se forman en la Facultad Integral del Norte.

La vigencia del convenio es de dos años, computables a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado luego de la verificación del cumplimiento del objeto y ampliarse por un plazo similar al presente, con la suscripción de un nuevo documento similar.

Visto 110 veces