Lunes, 02 Abril 2018 10:23

Realizan campaña por la inclusión educativa en Montero

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Tocamos la campana”, fue la campaña de inclusión educativa realizada este lunes en la plaza de Montero destinada a promover el ejercicio del derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

De la actividad participaron los niños de los comedores salesianos Etta Turner y Madre Teresa de Calcuta, el Centro de Educación Especial Santa Lucia, la Fundación Síndrome de Down del Norte Integrado FUSDONI y alumnos de las unidades educativas Fe y Alegría y Metodista.

Todos los presentes con campana, silbatos, matracas, sonajeras, panderetas, tapas de ollas y otros objetos, realizaron ruido durante un minuto para instar a las autoridades locales y nacionales, establecer políticas para lograr mayor inclusión de las personas con discapacidad a la educación.

La representante de la Asociación de Damas Salesianas de Montero Nancy Rasera, dijo que al margen del ruido de un minuto realizado este lunes, destinaron la jornada a recabar firmas para un manifiesto mundial destinado a sensibilizar, sobre los derechos de los niños en el sistema educativo.

Dijo que la inclusión educativa, se encuentra contemplada en las leyes de protección a los niños, sin embargo aclaro que todavía faltan muchos por recorrer para lograr el 100 por ciento de cumplimiento a esos derechos en todo el país.

Similar criterio también fue manifestado por el director de la unidad educativa Fe y Alegría Luis Alberto Viveros quien dijo que para mejorar la inclusión educativa de los niños con discapacidad, se debería de trabajar con mayor responsabilidad.

Visto 87 veces