Tiempo en Montero


Lunes, 02 Abril 2018 10:23

Realizan campaña por la inclusión educativa en Montero

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

Tocamos la campana”, fue la campaña de inclusión educativa realizada este lunes en la plaza de Montero destinada a promover el ejercicio del derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

De la actividad participaron los niños de los comedores salesianos Etta Turner y Madre Teresa de Calcuta, el Centro de Educación Especial Santa Lucia, la Fundación Síndrome de Down del Norte Integrado FUSDONI y alumnos de las unidades educativas Fe y Alegría y Metodista.

Todos los presentes con campana, silbatos, matracas, sonajeras, panderetas, tapas de ollas y otros objetos, realizaron ruido durante un minuto para instar a las autoridades locales y nacionales, establecer políticas para lograr mayor inclusión de las personas con discapacidad a la educación.

La representante de la Asociación de Damas Salesianas de Montero Nancy Rasera, dijo que al margen del ruido de un minuto realizado este lunes, destinaron la jornada a recabar firmas para un manifiesto mundial destinado a sensibilizar, sobre los derechos de los niños en el sistema educativo.

Dijo que la inclusión educativa, se encuentra contemplada en las leyes de protección a los niños, sin embargo aclaro que todavía faltan muchos por recorrer para lograr el 100 por ciento de cumplimiento a esos derechos en todo el país.

Similar criterio también fue manifestado por el director de la unidad educativa Fe y Alegría Luis Alberto Viveros quien dijo que para mejorar la inclusión educativa de los niños con discapacidad, se debería de trabajar con mayor responsabilidad.

Visto 33 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.