Tiempo en Montero


Lunes, 31 Julio 2017 09:50

Personas con capacidades diferentes mostraron destrezas y habilidades en feria integral

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

Una feria integral para mostrar la destreza y habilidades de las personas con discapacidad, fue la actividad realizada el pasado viernes en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Personas con Discapacidad en el barrio Aguaís, zona del distrito cinco de Montero.

De la feria participaron las asociaciones de personas con discapacidad y los centros de educación especial que funcionan en Montero.

El director de la unidad municipal de apoyo a las personas con discapacidad Samuel Mamani dijo que el objetivo de la feria fue mostrar el trabajo que realizan las instituciones afiliadas, con miras a organizar en el mes de octubre, una feria integral con la participación de los municipios de todo el norte integrado.

Por su parte la presidenta de los padres de familia de la Fundación Síndrome de Down del Norte Integrado FUSDONI Julia Vidal, dijo que la institución que dirige, presentó varios trabajos que realizan los alumnos.

Considero de importante mostrar este tipo de trabajo que realizan los niños especiales en Montero.

Por su parte la concejala de Unidad Demócrata Cecilia Duarte, dijo que una persona que tenga algún grado de discapacidad, no es sinónimo que no pueda contribuir a la sociedad.

Dijo que todos los bolivianos tienen el derecho de contribuir y ser parte del desarrollo de la sociedad.

Finalmente, el alcalde municipal Mario Baptista dijo que una de las mayores inversiones económicas que realizan, van dirigida a este sector de personas con capacidades diferentes.

Considero que los niños especiales, tienen incluso mayor capacidad creativa que los niños normales y citó el caso de un joven con discapacidad que salió bachiller en la unidad educativa San José Obrero y hoy está cursando la carrera de medicina en la universidad.

Visto 56 veces
Más en esta categoría: « Exponorte 2017 supera primera meta

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.