Tiempo en Montero


Lunes, 12 Junio 2017 11:40

Guabirá hizo vivir un 'infierno' a Oriente

Escrito por DIEZ
Valora este artículo
(0 votos)

Con goles de Juan Carlos Montenegro (68') y Carlos Saucedo (83') el conjunto azucarero logró remontar, este domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los albiverdes pierden pisada al líder del torneo, Bolívar.

Guabirá sigue sin conocer la derrota en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los azucareros remontaron ante Oriente Petrolero (2-1), este domingo, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura. Los goles de los locales fueron obra de Juan Carlos Montenegro (68’) y de Carlos Saucedo (83); mientras que para los refineros anotó Carmelo Algarañaz (44’).

Desde el primer minuto del partido el equipo verdolaga presionó a los locales, incluso en el campo de juego de Guabirá. Algarañaz puso en aprietos al arquero azucarero Roberto Acosta, al minuto 2. Aunque durante gran parte del primer tiempo la tenencia del balón fue de los dirigidos por el técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

El partido fue intenso, incluso en las graderías del estadio Gilberto Parada, que estuvo repleto en todos los sectores. Ambas hinchadas exigían a su equipo que buscarae el resultado, al minuto 34 un petardo salió desde el sector de general y puso en vilo a los espectadores, ya que el juez central Juan Nelio García paró el compromiso por seis minutos y tras hablar con sus colaboradores decidió no suspender el compromiso.

Aunque los locales intentaron abrir el marcador en varios tiros libres, finalmente les pasó factura la falta de efectividad en la definición. Sobre el final de la primera etapa, Algarañaz aprovechó un error en la defensa para disparar con zurda cruzado y batir al arquero Acosta para capitalizar el 0-1, en el minuto 44.

En el complemento la historia fue otra, ya que los azucareros salieron con una mentalidad diferente y tomaron protagonismo. Mauricio Chajtur dio las primeras señales que los azucareros buscarían mantener su invicto de local. Al minuto 48, intentó con un remate pero la defensa verdolaga estuvo atenta para despejar.

El técnico del elenco montereño movió sus piezas y le dieron resultados, ingresó Montenegro por Mojica, y fue justamente el futbolista juvenil quien concretó el tanto del empate tras un buen pase de Saucedo (68’).

Los locales no se conformaron con el empate e insistieron por el triunfo. Luego de varios intentos el gol del triunfo llegó desde los pies de su goleador, Saucedo, que encontró una pelota en el aire que baja con el pecho y define con la zurda para anotar el tanto de la victoria (83’).

Con este resultado los azucareros escalaron una posición y se ubican en el quinto lugar con 27 unidades a 10 puntos del líder, Bolívar (37). Mientras que los refineros tropiezan en su carrera por el título y se quedan en el segundo casillero con 31 puntos.

Visto 178 veces

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.