Tiempo en Montero


Viernes, 02 Junio 2017 05:51

Oriente logra pase heroico

Escrito por DIEZ
Valora este artículo
(0 votos)

El equipo boliviano se clasificó para la segunda fase de la Sudamericana luego de una emocionante definición por penales (7-8). Viscarra detuvo el penal decisivo para sellar el pase a la segunda fase. Freitas hizo el empate.

En un arranque accidentado, Oriente Petrolero, se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de vencer a Deportivo Cuenca por 7-8 en la tanda de los penales en Ecuador. En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado. La paridad en la ida (1-1) obligó a definir el pase mediante la pena máxima.

La herida a Óscar Ribera (corte en la frente) antes del arranque del partido no fue una excusa para que los bolivianos cumplan una heroica actuación en el estadio Alejandro Serrano, de la ciudad de Cuenca. Jugó con un futbolista herido y con un jugador menos desde el minutos 72. Gran mérito albiverde.

El equipo local abrió el marcador a los 44 minutos. Juan Dinenno, dejó primero en el camino a Luis Haquín y después en el mano a mano también se sacó la marca de Jhonny Mostasilla para anidar el balón a la derecha de Guillermo Viscarra. Fue el 1-0.

Oriente igualó por medio de Maximiliano Freitas. El uruguayo convirtió con potencia un penal cometido a Alí Meza. El venezolano fue derribado por Ronaldo Jhonson a los 83'. Un minuto después el delantero lo cambió por gol. El 1-1 obligó a la definición de los penales.

Los 16 penales que se ejecutaron fueron de dientes apretados, porque Viscarra estuvo cerca de contener en más de una oportunidad y porque Sebastián Villota anotó su disparo a lo Panenka. El colombiano picó el balón para el 3-4, que seguro contuvo la respiración de más de un hincha refinero.

Con el triunfo, Oriente no solo se aseguró el pase a la segunda fase, sino también 300.000 dólares por lograr su presencia en la próxima instancia. Su rival se conocerá el 14 de junio, fecha en la que se realizará el sorteo de la siguiente ronda.

Definición en los penales

Cuenca. Juan Dinenno, Luis Saritama, Michael Hoyos, Brian Cucco, Diego Ávila, Marco Mosquera y Christian Oña. Falló: Richard Schunke

Oriente. José Alí Meza, Marcel Román, Damián Lizio, Juan Villota, Maximiliano Freitas, Alexis Ribera, Carlos Áñez, Jhonny Mostasilla 

Visto 48 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.