Tiempo en Montero


Lunes, 05 Diciembre 2016 15:13

Distinguen a periodistas, deportistas y una estudiante destacada

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

Periodistas que diariamente realizan su labor de recolección, elaboración y difusión de noticias en diferentes medios de comunicación recibieron reconocimientos de parte de los concejales en acto realizado en el salón del pleno del Concejo Municipal de Montero.

Además de los periodistas, recibió una distinción la alumna del Colegio María Auxiliadora Alejandra Paz Rocha, por su participación en la VI Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional en la materia de Biología donde obtuvo el cuarto lugar entre 4.762 alumnos de todo el país, la Primera Mención de Honor y ha sido incorporada al Cuadro de Honor de la Competencia.
De igual manera, recibieron reconocimientos los deportistas, Jhoel Alexis Achá de la disciplina del raquetbol, ajedrez y ciclismo en la modalidad de bicimontaña, al haber destacado en competencias de carácter local, departamental, nacional e internacional. Jhoel  obtuvo oro en dobles y tercer lugar en singles en el torneo mundial de raquetbol efectuado en México. 
Sergio destacado en ajedrez en torneos locales, departamentales y nacionales. Campeón nacional en la III Olimpiada Nacional Intermunicipios y en torneos de YPFB. Finalmente Alejandro participó en el último torneo de bicimontaña efectuado en Potosí y logró el campeonato sudamericano de este deporte. 
A estos deportistas se suma el equipo seleccionado de Futsal Sub 16 que logró el campeonato en el torneo efectuado recientemente en Viacha, La Paz.
En el acto y con el objetivo de incentivar la labor de los periodistas de Montero, el presidente del Concejo Municipal Valerio Salinas resaltó el papel de los periodistas que a pesar de las adversidades del clima y de posibles conflictos a los que tienen que enfrentarse en su labor, no dudan en estar presentes para llegar con la noticia hasta los hogares de la población.
Además, manifestó que tan importante es el trabajo periodístico para el accionar de las autoridades, que en muchas ocasiones deben solucionar problemas de la sociedad gracias a la difusión de las noticias.
Los periodistas que fueron reconocidos por su labor, son: David Cossio Arias con una larga trayectoria en el trabajo periodístico en Radio María Auxiliadora, periodista radial y digital.
Erick Centellas, trabajador de Canal 15, Andrés Martínez Trujillo de Canal 8 Visión Cruz lo mismo que Lucio Cuéllar Barboza. Carlos Eduardo Salvatierra Colque reportero y camarógrafo de Canal 48 y Nils Angulo Tomelic periodista radial y en prensa escrita y digital, con una amplia trayectoria en la labor periodística.
De igual manera, dos periodistas deportivos: William Cruz Isnado del periódico El Norte y Ulises Vargas Flores periodista independiente recibieron el reconocimiento del Concejo Municipal.
Visto 506 veces

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.