Tiempo en Montero


Jueves, 01 Junio 2017 05:20

Niñas de cuatro unidades educativas se rehusaron a recibir la vacuna contra el VPH

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias
Valora este artículo
(0 votos)

Aproximadamente 500 niñas del municipio de Montero aun no recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH, debido a muchos factores, siendo el principal, el rumor reflejado en las redes sociales sobre una supuesta reacción adversa a la salud que genera la vacuna en las menores.

El informe fue dado a conocer este jueves por la Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel, al dar a conocer que en toda la provincia llegaron a un 91 por ciento de vacunación.

En Montero, dijo que falta vacunar a las niñas de cuatro unidades educativas, sin embargo aclaro que no han logrado inmunizar a las menores debido a que ya no quisieron por los comentarios negativos reflejados en las redes sociales.

Lamentó este tipo de situación, pero pidió a los padres de familia llevar a sus hijas a los centros municipales de salud para que reciban las dosis correspondientes.

Por su parte el responsable del Programa Ampliado de Inmunización PAI de la gobernación cruceña Fernando Gil, lamentó que las redes sociales hayan perjudicado al éxito de la campaña.

Remarcó que las 500 niñas en Montero que no han recibido las vacunas, estarían en riesgo de contraer el cáncer de cuello uterino, ocasionado por el Virus del Papiloma Humano.

Visto 225 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 05:26

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.