Tiempo en Montero


Jueves, 04 Mayo 2017 09:46

Wilstermann vence a Palmeiras y sigue soñando en la Copa

Escrito por DIEZ
Valora este artículo
(0 votos)

Wilstermann derrotó por 3-2 a Palmeiras en un duro compromiso en Cochabamba. Los aviadores suman nueve puntos en el grupo 5 y dieron un paso hacia los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Wilstermann pasó por un calvario la noche de este miércoles en Cochabamba para conseguir el triunfo sobre Palmeiras por 3-2, resultado que le lleva a la segunda posición en el grupo 5 con nueve puntos y está a un paso de conseguir el boleto para ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el triunfo de Atlético Tucumán (7 puntos) sobre Peñarol (3) por 2-1 un día antes, la presión era mayor para los aviadores (9), que al final lograron una victoria ante Palmeiras (10), dejando abierto el panorama en este grupo y recién en la última fecha se conocerá a los dos clasificados.

Frente al manejo del balón que ejercía el equipo brasileño, Wilstermann encontró un alivio en la obtención del 1-0, a los 35´, con el gol de Omar Morales, quien se liberó de la marcación y sin necesidad de saltar, el defensor conectó un centro de Cristian Chávez para vencer a Prass.

Esta desventaja en ningún momento hizo tambalear a los verdolagas en su intención de llevarse unidades y quisieron retomar la iniciativa para colocar de nuevo al local contra las cuerdas, pero un descuido permitió que Cristhian Machado avance con el balón diez metros, sin obstrucción, y se desprendió de la pelota con un fulminante remate de derecha que concluyó en el 2-0 (40´).

Antes de que finalice el primer tiempo, la visita hizo el descuento y dejó abierto el compromiso por la propuesta de fútbol que mostró en el valle. A los 45´, un servicio de tiro libre fue despejado en corto por Alex Silva, debido al tumulto dentro del área roja, y el balón quedó al alcance de Alejandro Guerra para que con una volea achique la distancia (2-1).

Desde el arranque de la segunda etapa la idea de Palmeiras era convertir más goles y con esa idea en la cabeza ingresó del delantero Miguel Borja, quien en cuestión de minutos tuvo dos arremetidas contra el pórtico de Olivares de las cuales la mejor jugada fue una habilitación de Guedes y el atacante definió desviado ante la salida del arquero.

Disconforme con esto, el entrenador Eduardo Baptista reforzó la ofensiva con el ingreso de Keno, quien encontró más espacios para hacer daño, y los aviadores respondieron de la misma manera con la modificación de Luis Cabezas por Marcelo Bergese.

Un pase largo de Morales encontró a Fernando Saucedo, el volante bajó con el pecho, eludió a un rival y siguió de frente pero fue derribado por Prass y el árbitro Wilson Lamouroux sancionó con un penal. Desde los 12 pasos, Rudy Cardozo anotó el 3-1 (68´) con un potente zurdazo.

El triunfo de los aviadores volvió a tambalear con el gol en propio arco que hizo Cabezas (72´) en su intento por despejar un centro que cayó dentro del área chica. El infortunio del atacante le dio más fuerza al cuadro paulista para buscar el empate.

Cabezas trató de redimirse por el autogol y a los 80´ tuvo la oportunidad de marcar cuando Cardozo mandó un centro cruzado que el futbolista colombiano no alcanzó a empujar delante del arco y sobre el final un zurdazo salió desviado.

La definición de los clasificados en este grupo será el 24 de mayo: Wilstermann visita a Peñarol en Montevideo y Palmeiras será anfitrión ante Atlético Tucumán.

Tabla de posiciones

Equipos                                             PJ       Pts       Dif

1.- Palmeiras                                       5          10        +2

2.- Wilstermann                                   5          9          +4

3.- Atlético Tucumán                           5          7          0

4.- Peñarol                                          5          3          -6

Visto 70 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.