Tiempo en Montero


Jueves, 27 Abril 2017 10:03

Policía alerta por juego 'Ballena Azul' en el país

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades rastrean perfiles falsos en redes sociales y sugieren a los padres reforzar lazos con sus hijos

El Gobierno nacional dispuso "alerta máxima" frente al juego 'ballena azul', que incita a adolescentes a suicidarse, a través de las redes sociales. Se instruyó a la Policía Cibernética el rastreo ante la propagación de ese reto macabro.
"En esta primera etapa corresponde una etapa preventiva, alertar de que no se dejen sorprender, son sicópatas que inducen al suicidio", explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga en entrevista a Unitel.
Ayer Carlos Aparicio, titular de Seguridad Ciudadana, sostuvo que "si ya hay personas en Bolivia que están incitando a estos juegos macabros vamos a ser muy drásticos para ponerlos bajo jurisdicción de la justicia".
La tendencia invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día). El desafío final es acabar con sus propias vidas de forma violenta y se vale de presión para lograr ese cometido.
Uniformados rastrearán redes sociales para identificar perfiles falsos, mediante los que se "recluten" a adolescentes para incorporarlos a ese juego o para otros fines como la trata y tráfico de personas y la pornografía, explica ABI.
Enfatizó que un factor fundamental es la confianza que pueda brindar la familia al adolescente o niño, para que ellos cuenten sus problemas y dialoguen sobre sus actividades. 

Visto 77 veces

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.