Tiempo en Montero


Resultados en Vivo LFPB

Jueves, 09 Marzo 2017 10:57

Sport Boys salva un punto en su estreno ante Libertad

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

El conjunto de Warnes empató 3-3 ante Libertad de Paraguay en un encuentro cargado de emociones en el Tahuichi. Los dirigidos por Azkargorta reaccionaron a tiempo para evitar la derrota.

Sport Boys no pudo en su debut en la Copa Libertadores. El cuadro de Warnes logró salvar un punto ante Libertad de Paraguay en el Tahuichi (3-3). Los azules batallaron hasta el último minuto, pero no pudieron superar a un rival, que con poco, complicó al representante nacional.

En los primeros minutos, los dirigidos por el español Fernando Jubero dominaron el ritmo del compromiso ante un Sport Boys, que respetó demasiado a Libertad en el Tahuichi. La poca presión por parte de los warneños hizo que los paraguayos jueguen a placer y comenzaran a complicar a la última línea del Toro.

El ‘Bigotón’ Azkargorta sorprendió a más de uno con el ingreso de Carlos Tenorio, que disputó su primer partido en la temporada al igual que Leandro Ferreira. A ambos se los notó sin ritmo y eso fue bien aprovechado por Libertad con Aquino y Benítez, quienes le complicaron la vida a Sánchez Capdevila por el costado izquierdo.

Dominaba Libertad y el 1-0 no tardó en llegar. Un centro desde la derecha desnudó las falencias en el fondo. A los 29’ el cabezazo de Jesús Medina venció la resistencia de Arias para abrir la cuenta en el Tahuichi. El tanto golpeaba a los locales y los ponía contra las cuerdas.

Pero la reacción fue inmediata. Messidoro y Ferreira tomaron mayor protagonismo en la creación para alimentar a los atacantes. Una guapeada del joven argentino en el área le permite a Tenorio habilitar a Castillo para que este decretara el 1-1 a los 39’. Sport Boys lograba igualar las acciones y se volcaba contra el arco de Muñoz con más ganas que con ideas.

Coimbra salvó un punto
En la segunda parte los de Azkargorta entraron bien a la cancha. Rápidos, punzantes y con chances para desnivelar el marcador, pero el cuadro gumarelo aprovechó las contras para hacer daño. El atacante Santiago Salcedo puso el 1-2 tras pase de Benítez (61’). La reacción no se hizo esperar y Messidoro empató de cabeza tras un centro perfecto de Capdevila (69’).

Cuando el Toro más apretaba por el segundo, llegó otra estocada de Libertad. Salcedo de penal puso el 2-3 a los 73’, pero los azules volverían a igualar por medio de Cristian Coimbra (81’). El vasco apostó por el ingreso de Torrico para reforzar la banda derecha y darle una mano a Bejarano por ese sector.

Sport Boys empujó hasta el final del partido en busca del triunfo, pero no tuvo suerte. Los delanteros se quedaron sin fuerza y los paraguayos terminaron más enteros e incluso tuvieron el triunfo en los pies de Recalde, quien desperdició la chance de anotar el cuarto tanto del triunfo solo frente a Arias. El golero evitó la caída de su arco en la última jugada del compromiso. 

Visto 31 veces

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.