Tiempo en Montero


Domingo, 05 Marzo 2017 08:21

Guabirá gana sin discusión y se consolida en la cima

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

Los azucareros sufrieron para vencer a Nacional Potosí por 3-1, con goles de Mojica, Saucedo y Melgar, mientras que los potosinos descontaron por medio de Hoyos. El rojo tiene 16 puntos en el Apertura.

Guabirá sufrió, pero la efectividad que tiene en Montero terminó por darle el triunfo sobre Nacional Potosí por 3-1, lo que lo consolida como único puntero, con 16 unidades en el Apertura.

No fue un partido atractivo, porque el juego se cortó mucho en el medio campo por las faltas, en su mayoría de los visitantes, aunque los locales no tuvieron claridad y mucho menos profundidad.

Las situaciones claras fueron contadas para los azucareros; es más, las mejores ocasiones de gol fueron para los visitantes. A los 4 minutos, Cristian Alessandrini recibió el balón dentro del área y con derecha disparó suave y por arriba superando al arquero Acosta, pero Jorge Lovera llegó para despejar con la cabeza el balón antes de que cruce la línea de sentencia.

Después, a los 32, lo tuvo Javier Sanguinetti, que tras un pase de Alessadrini quedó solo, aunque de espaldas ante Roberto Acosta, y tras una media vuelta disparó con la izquierda, pero el arquero de Guabirá reaccionó bien y desvió el balón a un costado.

La primera chance de gol clara para el local la generó Gualberto Mojica, recién a los 26 minutos. El volante y capitán de los rojos ejecutó un tiro libre que estuvo cerca de vencer a Ruth, que vio cómo el balón se fue por centímetros arriba del travesaño.

Más allá de todo, el empate del primer tiempo fue justo por lo visto en el campo de juego.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo

Después del descanso todo cambió para Guabirá, que fue más agresivo. Mojica y Marcelo Aguirre se asociaron más y dieron mayor profundidad.

El primer gol llegó tras una jugada de Aguirre, a quien le cometieron una falta cerca del área grande. El tiro libre lo ejecutó perfectamente Mojica al ángulo derecho de Jorge Ruth, que no pudo hacer nada. Fue a los 55 minutos.

Guabirá tomó confianza y aprovechó bien que los visitantes salieron de su campo en busca del empate. Tras una buena combinación entre Mojica y Aguirre, llegó por el costado izquierdo y cedió un pase preciso para que Carlos Saucedo ingrese solo bajo el arco y la empuje con el muslo derecho.

Todo era fiesta en la Caldera y parecía que el pleito estaba liquidado, pero Nacional reaccionó y llegó al descuento por medio de Miguel Ángel Hoyos, que de cabeza puso el 2-1, a los 78’. Carlos Leeb, DT de los potosinos, pidió ir con todo al arco rival, pero eso le costó caro.

Luis Melgar, que ingresó a los 90 minutos, se perdió el tercero debajo del arco en la primera pelota que tocó, lo que no podía creer nadie, pero al minuto se repuso y tras un centro de Cabrera, que también ingresó en la segunda parte, cacheteó la pelota y puso el definitivo 3-1.

Visto 137 veces

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.