Tiempo en Montero


Jueves, 02 Marzo 2017 11:53

Morales viaja a Cuba a tratarse dolor de garganta

Escrito por Los Tiempos
Valora este artículo
(0 votos)

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó ayer que el presidente Evo Morales tuvo que viajar a Cuba para recibir atención médica, debido a una afección en la garganta.

No es la primera vez que el Mandatario es “obligado” a suspender sus actividades para recibir tratamiento médico, el 6 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que Morales faltó a la entrega de obras en Machacamarca, Oruro.

“El Presidente, por hacer bien su trabajo no se preocupa de la salud, no come y eso está mal. Hay que cuidar al Presidente. Entonces, lo hemos obligado que vaya al médico y luego venga a Oruro a celebrar fechas cívicas”, dijo García.

En ese momento, se conoció que tenía problemas en la garganta luego del discurso que ofreció en la Asamblea Legislativa por el Día del Estado Plurinacional. “Está todavía con garganta cerrada, no puede gritar mucho. Desde el 22 de enero está así”, dijo en esa oportunidad García Linera.

La segunda vez que enfrentó problemas por su garganta fue el pasado viernes 24 de febrero cuando se ausentó de la ch’alla de Palacio de Gobierno precisamente por esta dolencia.

En aquella oportunidad, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que estuvo con el Mandatario en la ciudad de El Alto, pero le “faltaron las fuerzas” para participar del tradicional acto. “A nombre del presidente Evo, que comenzó la celebración en la ciudad de El Alto, pero ya no nos pudo acompañar aquí en Palacio. Hemos celebrado, hemos ch’allado también en El Alto, pero ya las fuerzas nos han abandonado”.

En esta oportunidad, el Ministro de la Presidencia informó que el problema de la garganta se complicó y tuvo que viajar a La Habana, Cuba, para una revisión médica, “en la mañana tuvimos una reunión de Gabinete, en la que se hizo una evaluación y debido a las recomendaciones y a la prescripción médica se tomaron determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en la hermana República de Cuba”.

A nombre del Gobierno, Martínez pidió la comprensión por la inasistencia del Jefe de Estado a los actos que se programaron, debido a que se encuentra “muy afónico”, y que retornará cuando se conozca el resultado de los exámenes complementarios que se debe hacer en las vías respiratorias. “Seguramente, en un par de días más conoceremos los resultados y esperemos que pase el menor tiempo posible para retomar actividades, que ya se tiene comprometidas, no solamente en el país sino también en eventos de carácter internacional”.

El Ministro de la Presidencia remarcó que tras ese viaje, el Primer Mandatario se reincorporará de forma oportuna a sus actividades.

Visto 141 veces

Versiculo del día

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.