Tiempo en Montero


Jueves, 02 Marzo 2017 08:23

Nacional Potosí le da vuelta y gana a Sport Huancayo

Escrito por El Deber
Valora este artículo
(0 votos)

El equipo potosino iba perdiendo 0-1 y terminó ganando 3-1, en el Víctor Agustín Ugarte. Tienen ventaja con miras al partido de vuelta que se disputará el martes 9 de mayo, en Huancayo (Perú).

Nacional Potosí revirtió un resultado que era lapidario, y derrotó por 3-1 a Sport Huancayo de Perú, en el partido de ida por la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Gran debut del paraguayo Nelson Ruiz, que concretó el empate, y de Alejandro Gómez, que ingresó en el segundo tiempo por Darwin Lora y ordenó el medio campo potosino.

Abrió el marcador Manuel Corrales (9’) para la ventaja momentánea del ‘rojo matador’ ante un Nacional que empató en el primer minuto de reposición mediante Ruiz, y en el segundo tiempo liquidó con el paraguayo Aldo Paniagua (76’) y el argentino Cristian Alessandrini (82’).

Huancayo empezó defendiendo en su terreno y aprovechó un tiro libre mediante Julio Landauri para anotar el primero con la definición de Corrales ante una dormida defensa potosina (9').

El conjunto boliviano se mostró letal en los partidos ligueros, pero hoy tardó en mostrar esa faceta y tras superar el miedo escénico del torneo copero, empezó a irse contra el arco de Joel Pinto, de Huancayo.

Los potosinos buscaron el empate rápido mediante varias jugadas de gol que no pudieron resolver Bruno Pascua y Alessandrini. Nacional siguió presionando a la defensa peruana mediante Lora cuyo remate chocó con el poste (21’), y después le anularon el gol a Miguel Ángel Hoyos (33’), por posición adelantada.

Pero el empate llegó en el primer minuto de reposición. Javier Sanguinetti levantó un centro y paraguayo Nelson Ruiz aprovechó el rebote para fusilar la resistencia de Pinto. 1-1 y la banda roja respiraba.

En el segundo tiempo, los peruanos se fueron al ataque pero Nacional se mostró más sólido en defensa. El técnico Carlos Leeb dispuso el ingreso de Alejandro Gómez por Darwin Lora (50’), y después de Paniagua en lugar de Juan Carlos Galvis para manejar esa línea.

La ventaja para Nacional llegó nuevamente de balón parado. Sanguinetti levanta el centro para el cabezazo limpio de Aldo Paniagua (75’). El tercero no se hizo esperar y mediante un pase de Edwin Alpire habilita a Alessandrini, que vence la resistencia de Pinto, ante una defensa peruana que claudicó.

Nacional logra una ventaja para el cotejo de vuelta el martes 9 de mayo en Huancayo que puede defenderse para lograr el objetivo de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. 

Visto 99 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Versiculo del día

LFPB

Copyright © 2016. Radio Integracion 90.3 FM - Todos los Derechos Reservados.