Jueves, 20 Septiembre 2018 08:27

The Strongest vence a Universitario y alcanza la cima

Escrito por DIEZ

El conjunto atigrado logró una valiosa victoria y consiguió llegar a la cima del torneo Clausura con 25 unidades. Los de Achumani sufrieron para ganar, pero al final consiguieron su objetivo.

The Strongest tuvo que apelar a su garra para sacar adelante un duro partido, que terminó ganando por 2-1 a Universitario. Con este resultado el conjunto atigrado sumo 25 unidades y comparte el primer lugar con Royal Pari.

El Tigre inició con desventaja. Todo el primer tiempo perdía, pero en la segunda mitad pudo remontar y consiguió las tres unidades que necesitaba.  

Durante los primeros 45 minutos los de Achumani jugaron desordenados, Universitario respondió bien y supo frenar los ataques en un partido parejo.

Hasta el minuto 14, The Strongest no había generado jugadas de peligro, a los 16´apareció Raúl Castro y con violento remate despertó al meta capitalino.

Universitario también se animó y de a poco desnudó errores en la defensa aurinegra. En una jugada rápida se generó la apertura del marcador tras un error de Diego Wayar.

El futbolista de Universitario Óscar Díaz, solo empujó el balón al fondo de las redes a los 39 minutos para silenciar al Hernando Siles. Todo indicaba que el Tigre respondería, pero no fue así.

 Con esta acción terminó el primer tiempo, en el complemento, a los ocho segundos de haber iniciado el partido, una falta penal se generó en contra Rolando Blackburn.

Dos minutos después Fernando Martelli desperdició la oportunidad de igualar el marcador y el Tigre cayó en la desesperación. Universitario jugaba mucho mejor, hasta que apareció el panameño Blackburn para anotar el tanto de la igualdad a los 56'.

El Tigre presionó y generó otra falta penal, en esta ocasión, Pablo Escobar agarró el balón y marcó el segundo y definitivo tanto a favor del Tigre (76).

Sin tiempo para más acciones finalizó el partido, los hinchas atigrados salieron tranquilos por la victoria que consiguió su equipo. Ahora la lucha es pareja con Royal Pari en la cima del torneo. 

 

Visto 87 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Septiembre 2018 08:31