Jueves, 20 Septiembre 2018 08:14

Guardería Norteñito realizó su Feria de la Tradición

Escrito por David Cossio Arias

En homenaje a los 208 años del grito libertario de Santa Cruz, a celebrarse el 24 de septiembre, las guarderías autonómicas dependientes de la Gobernación de Santa Cruz, realizaron este miércoles, la Feria de la Tradición, con la participación de los niños y padres de familia.

Una de esas guarderías, fue Norteñito, donde albergan a hijos de los universitarios y personal administrativo de la Facultad Integral del Norte FINOR, además de los vecinos de la zona.

La asambleísta departamental Bertha Limpias dijo que en este mes de Santa Cruz hay que inculcar en los niños, los valores de rescate de nuestras tradiciones.

En ese sentido estamos apoyando este tipo de manifestaciones culturales del oriente boliviano dijo la asambleísta al asegurar que en el marco de las políticas sociales de la Gobernación,  mantendrán el apoyo a las guarderías que funcionan en todo el departamento.

Explicó que en la provincia Obispo Santistevan funcionan  10 guarderías autonómicas, sin embargo dijo que hay algunos municipios que están pidiendo incrementar ese número para ayudar a muchas familias que requieren el servicio de albergue para sus hijos.

Visto 127 veces