Lunes, 02 Julio 2018 07:05

Croacia intentará frenar a Rusia, tras sufrir para vencer a Dinamarca

Escrito por Los Tiempos

Croacia se confirmó ayer como una de las revelaciones del Mundial al derrotar en una dramática tanda de penales a Dinamarca y avanzar a cuartos de final, donde la espera Rusia y la posibilidad de repetir su histórico pase a semifinales de hace 20 años en Francia.

Tras un arranque frenético con goles tempraneros de Mathias Jorgensen (1') y Mario Mandzukic (4'), siguieron 120 de un empate persistente que ni siquiera pudo romperse con un penal atajado por el arquero Kasper Schmeichel a Luka Modric (116').

En una tanda de penales con cinco tiros atajados por los arqueros, Ivan Rakitic marcó el 3-2 definitivo en Nizhni Nóvgorod, el mismo escenario en que los croatas habían goleado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

El equipo liderado por Modric, que había ganado todos sus partidos de la fase de grupos, jugará ahora los cuartos de final el sábado 7 en Sochi frente a Rusia, que horas antes se apuntó a la fiesta de sorpresas de su Mundial eliminando a España también por penales.

Una victoria ante el anfitrión -un equipo con más entusiasmo que fútbol- devolvería a Croacia a unas semifinales por primera vez desde las jugadas en Francia 1998 por el equipo de leyendas como Davor Suker, Slaven Bilic o Zvonimir Boban.

Desde entonces, Croacia no había llegado nunca a unos octavos de final en un Mundial y el mayor logro de su fútbol perseguía a la nueva generación de talentos. Dinamarca, por su parte, se quedó a las puertas de igualar su mejor actuación en un Mundial, los cuartos de final que logró también en Francia 1998.

Tras la anarquía inicial, el 1-1 devolvió el partido al guion previsto. El empate parecía justo y la definición por penales tan inevitable que ni siquiera Modric pudo impedirla.

La lotería de los penales, sin embargo, terminó sonriendo a Croacia y ahorrando a Modric un tropiezo que no olvidaría.

Eriksen disparó al palo y Schmeichel igualó la tanda conteniendo el tiro de Milan Badelj. En medio de una presión inmensa, Modric convirtió esta vez el suyo. Subasic puso en ventaja a Croacia atajando el tiro de Schone y Schmeichel volvió a responder tapando el de Pivaric, pero el arquero croata tapó también el disparo de Jorgensen y Rakitic marcó el definitivo.

 

OPINIONES

"(Danijel Subasic) Fue un héroe. Ha parado tres penaltis. Es el nombre del partido. Fue un partido muy difícil. Estuvo igualado". Zlatko Dalic. Seleccionador de Croacia

"Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel y por todo el equipo, así es la brutalidad del fútbol". Age Hareide. Seleccionador de Dinamarca

 

Visto 92 veces