Sábado, 30 Junio 2018 12:38

Francia pone fin al sueño de Messi y Argentina

Escrito por Los Tiempos

Francia puso fin ayer en Kazán a la ilusión de Lionel Messi y la Argentina en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 al ganar 4-3 en un vibrante duelo de octavos de final en el que destacó la figura de Kylian Mbappé con un doblete.

El conjunto galo se impuso con goles de Antoine Griezmann, a los 13 minutos de penal; Benjamin Pavard a los 57' y Mbappé, a los 64' y 68'. En tanto, Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero anotaron para la Albiceleste a los 41', 48' y 93'.

Francia se medirá en cuartos de final con Uruguay, vencedor del duelo ante Portugal por 2-1.

 

Desdibujado en el nuevo sistema que implementó ayer Jorge Sampaoli y casi sin patear al arco, Messi se despidió del que podría ser su último Mundial y su sueño de levantar la Copa del Mundo podría quedar archivado para siempre, junto con el de toda una generación que hizo brillar a la selección sudamericana.

La Argentina subcampeona en Brasil 2014 se había salvado de una humillante eliminación en primera ronda, pero no pudo escapar de la derrota en la siguiente fecha.

Griezmann estuvo cerca de abrir el marcador a los 8 minutos de tiro libre, luego de una falta de Javier Mascherano que llegó tarde a la marca, pero el balón rebotó en el travesaño de Franco Armani.

Apenas dos minutos más tarde, Mbappé aprovechó un error argentino en el mediocampo y arremetió en una veloz jugada de contraataque que Marcos Rojo frenó violentamente en el área y el juez iraní Alireza Faghani cobró penal. Griezmann pateó suave al centro, pero Armani se tiró a la izquierda y Francia marcó el 1-0.

Pero cuando no se esperaba y Banega y Tagliafico arrastraban la marca por la izquierda, Di María recibió un centro y con un potente zurdazo desde afuera del área consiguió el empate, en uno de los mejores goles de Rusia 2018. "Así de grandes los tengo", celebró el jugador del París Saint Germain en respuesta a las críticas que recibe por su juego.

El empate descolocó al equipo de Didier Deschamps, que se fue al descanso desorganizado.

Al regreso, la Albiceleste logró ponerse en ventaja a los 48' cuando Mercado desvió al arco galo un remate de Messi. Pero duró poco y el partido se desequilibró totalmente a favor de los franceses.

Pero luego no hubo opción ante un desborde de Hernández y un golazo de Benjamin Pavard a los 57', y un doblete de Mbappé, que primero tomó un rebote y remató cruzado a los 64' y luego, en otra veloz jugada de contra imparable para los argentinos selló el 4-2.

Los de Sampaoli arremetieron como pudieron, pese a dejar descubiertos peligrosos espacios, y buscaron el empate hasta último momento. El agónico gol de Agüero a los 93' y una última jugada que se fue desviada, fueron los intentos sin éxito. Argentina se fue entre lágrimas y tristeza.

Octavos de final Los Bleus frenaron en seco a la Albiceleste, que buscó estar entre los ocho mejores. Lionel Messi se quedó sin título, en su cuarto mundial
AFP

APUNTE

Mascherano anuncia  su alejamiento

El emblemático mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano anunció ayer su retiro de la Albiceleste, al término del partido que Francia ganó 4-3 por octavos de final del Mundial Rusia 2018.

 

"Es hora de decir adiós, a partir de ahora seré un hincha más", dijo con lágrimas en los ojos Mascherano a la Televisión Pública Argentina.

 

El mediocampista, que juega en la Superliga china y que es el futbolista que más veces vistió la camiseta albiceleste en la historia, se lamentó por la prematura eliminación: "Se terminó toda esta historia. Lo dimos todo hasta el final".

 

"Nos costó el partido", sostuvo el ex  Barcelona y Liverpool que jugó su último Mundial.

 

LA FIGURA

El atacante francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador del partido entre Francia y Argentina, tras haber logrado un doblete y convertirse en el primer menor de 20 años en lograr tres tantos en un Mundial desde el brasileño Pelé.

 "Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros. Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", aseguró el jugador de 19 años y medio del París Saint-Germain al canal de la FIFA.

 Es la segunda vez que Mbappé es elegido mejor jugador del partido, honor que también tuvo tras el duelo contra Perú que Francia ganó 1-0.

 Mbappé destacó la fortaleza del equipo, aunque se mostró encantado de destacar en una competición "en la que están todos los mejores del mundo".

Visto 62 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Julio 2018 06:55