Miércoles, 27 Junio 2018 16:20

Brasil se saca del camino a Serbia y va por México.

Escrito por DIEZ - EL DEBER

La Canarinha derrotó a Serbia por 2-0 y sin muchos sobresaltos pasó a la segunda fase del mundial de Rusia. Los goles fueron anotados por Paulinho (35') y Thiago Silva. En los octavos se enfrentará a México. Este compromiso se jugará el 1 de julio (10:00 hb) en Samara.

Brasil superó a Serbia (2-0) y se instaló en los octavos de final del mundial de Rusia. Un equipo con mucho criterio y administrando los tiempos fue el que venció al combinado balcánico este miércoles en el estadio Spartak de Moscú. La Canarinha terminó primera en el grupo E, seguida por Suiza (5), Serbia (3) y Costa Rica (1).

Un gol en cada tiempo fue suficiente para que la escuadra sudamericana selle su pasaporte a la siguiente ronda del mundial. La Canarinha abrió el marcador por medio de Paulinho (35'). El jugador del Barcelona venció al meta serbio Stojkovic tras un excelente pase de Countinho, que le puso el balón entre tres defensores del conjunto balcánico.

Los de Tite jamás vieron peligrar su clasificación porque en frente tuvieron a un equipo sin muchas ambiciones por lo que se dedicaron a tocar y a esconderle el balón a los serbios que vieron transcurrir el tiempo al igual, que la redonda hasta que culminó el periodo inicial.

En el complemento, Brasil consolidó el triunfo. Siguió tocando de izquierda a derecha, con un Neymar sin mostrar su mejor fútbol arrinconó al rival hasta convertir el segundo, que llegó por inercia. Y es que la 'pentacampeona' no estaba para sorpresas por lo que liquidó a Serbia con justicia ante una gran cantidad de hinchas, que llegaron hasta el Spartak.

El 2-0 fue obra del zaguero Thiago Silva (67'), que capitalizó un tiro de esquina enviado por Neymar. "Era una jugada preparada. Miranda se llevaba a los marcadores y yo buscaba el primer palo", afirmó el defensor del PSG tras el final del compromiso.

Tras el segundo y con la victoria consolidada, Brasil fue creando ocasiones, la mayoría desperdiciadas por Neymar y acabó convencida de que, mientras las demás favoritas dudan o, como Alemania, emprenden el camino de regreso, su paso por Moscú no va a ser anecdótico, ya que prometen volver para la gran final.

Visto 84 veces