Martes, 19 Junio 2018 18:27

El Gobierno confirma la muerte del reo 'Oti' en el penal de Chonchocoro

Escrito por El DEBER

Pasadas las 15:00, en medio de una pelea entre los internos de la cárcel en La Paz fue apuñalado en reiteradas oportunidades, según informes oficiales a los que tuvo acceso EL DEBER. Escóbar era acusado de comandar en Palmasola un régimen de extorsión y violencia

Informes oficiales del Ministerio de Gobierno, confirmaron la muerte de Víctor Hugo Escóbar, conocido como ‘Oti’, que ostentó de forma violenta el control del área de régimen abierto en el penal de Palmasola.

Los informes a los que tuvo acceso EL DEBER, indican que pasadas las 15:00, en medio de una pelea entre internos de Chonchocoro en La Paz fue apuñalado en reiteradas oportunidades ‘Oti’ y pese a que las autoridades intentaron socorrerlo falleció cuando estaba siendo evacuado.

 

‘Oti’ fue sindicado por la Policía como el principal articulador de un régimen de extorsión y violencia dentro del penal de Palmasola, además de ser el principal proveedor de droga a cientos de internos que vivían en el PC-4.

Tensión en Palmasola

Informes extraoficiales dan cuenta que en el interior de régimen abierto de la cárcel cruceña se ha comenzado a gestar un ambiente de tensión, ya que hace un par de semanas un grupo de personas armadas con puntas (fierros afilados) trató de matar a Alberto ‘Tico’ Lozada y a su entorno de colaboradores, presuntamente por encargo de ‘Oti’ y debido a que el exdirigente de fútbol estaba colaborando con las autoridades policiales y carcelarias para acabar con las extorsiones y la violencia, al menos en el PC-4.

 

Visto 209 veces