Lunes, 18 Junio 2018 14:11

Confirman apoyo al cerco a Santa Cruz por el pago de regalías

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Los municipios  del departamento cruceño ratificaron para el 18 de junio el cerco a la ciudad de Santa Cruz para exigir a la Gobernación de Santa Cruz el pago de las regalías adeudadas, además de una nueva redistribución de esos recursos a los 55 municipios cruceños.

De acuerdo a la planificación prevista por Amdecruz, el día 18 de junio se realizarán bloqueos en las cuatro regiones del departamento de Santa Cruz, en la Chiquitanía, Pailón y San Julián; en la zona de los valles, El Torno y Samaipata; al norte con Yapacaní y Montero; y Cordillera en el lado sur.

En el municipio de Montero, el alcalde Mario Baptista dijo que la Gobernación de Santa Cruz adeuda a esta ciudad cerca de 30 millones de bolivianos desde la gestión 2010.

La autoridad municipal dijo que las necesidades de obras en esta ciudad son apremiantes y se requieren de esos recursos para cumplir las demandas de los vecinos.

Por su parte el presidente del Control Social de Montero José Luis Mendoza, dijo que ha recibido la información de que son varios años que la gobernación adeuda las regalías a esta ciudad de Montero.

Dijo que hasta este momento no hay ninguna inversión económica de la Gobernación en esta ciudad, aunque indican que los caminos asfaltados a Patujú y el Cidral fueron realizados con recursos de las regalías.

Una de esas obras ahora se encuentra deteriorada antes de ser entregada, dijo el dirigente vecinal al respaldar las medidas de presión que ejecutara el lunes próximo los miembros de Amdecruz.

Visto 116 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Junio 2018 18:17