Lunes, 18 Junio 2018 14:08

Alcaldías bloquean exigiendo el pago de regalías

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Las alcaldías de los municipios de San Pedro y Minero que forman parte de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) iniciaron este lunes  el bloqueo de la ruta Montero - Portachuelo, exigiendo a la Gobernación de Santa Cruz, el pago de regalías atrasadas.

El bloqueo se encuentra instalado en la zona del puente de la Amistad Boliviano Japonés sobre el rio Piray, medida que comenzó a cumplirse desde las 02.00 de la madrugada de este lunes, con la presencia de sectores sociales afines al gobierno nacional.

El representante de la central campesina del municipio de San Pedro Eufronio herrera, en una entrevista concedida al periodista Idelfonso Uracumini, dijo que el bloqueo es de manera indefinida hasta que la gobernación cruceña desembolse las regalías adeudadas desde la gestión 2013.

Dijo que actualmente están con 200 personas realizando el bloqueo de la carretera interdepartamental y en los próximos días, hay el compromiso de masificar la medida con la llegada de mas dirigentes campesinos de otros municipios del norte cruceño.

En la pasada semana el alcalde de Montero Mario Baptista dijo que la Gobernación de Santa Cruz adeuda a esta ciudad cerca de 30 millones de bolivianos desde la gestión 2010.

La autoridad municipal dijo que las necesidades de obras en esta ciudad son apremiantes y se requieren de esos recursos para cumplir las demandas de los vecinos.

GOBERNACION CRUCEÑA AFIRMA QUE NO HAY DEUDAS PENDIENTES

Desde la Gobernación indicaron que no existe deuda alguna con los municipios y solamente ven intereses partidarios y políticos en la protesta de los municipios.   

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, señaló que "no existe motivo, justificación ni argumento para dañar al pueblo de Santa Cruz, por estos alcaldes del Movimiento Al Socialismo que privilegian la confrontación, el caos, el perjuicio antes que el desarrollo de los pueblos y municipios del departamento", dijo en el programa la Revista de Unitel.

Visto 92 veces