Viernes, 15 Junio 2018 11:59

Sugieren separar ambientes para la educación primaria y secundaria

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Los niveles de educación inicial, primaria y secundaria en el municipio de Montero, deben ser ordenados para mejorar la enseñanza en ambientes más apropiadas tanto para maestros y alumnos.

La sugerencia fue planteada este jueves por el alcalde de la ciudad Mario Baptista en el acto de inicio de obras para la construcción de un nuevo modulo en la unidad educativa Maximiliano Kolbe del barrio Urkupiña.

Explicó que para mejorar la educación, los alumnos del nivel primario deben estar separados del nivel secundario para evitar situaciones de riesgo que involucren a los mismos estudiantes.

En ese sentido adelantó que para la próxima gestión proyectará la construcción de ambientes para la educación inicial en las unidades educativas de esta ciudad.

Explicó que toda unidad educativa debe tener para su funcionamiento, educación inicial, primaria y secundaria, pero en ambientes totalmente separados, sistema que ya fue consensuado con los dirigentes vecinales, añadió.

La unidad educativa Maximiliano Kolbe se encuentra en el barrio Urkupiña zona noroeste de la ciudad y es regentada mediante convenio con “Escuelas Populares don Bosco”.

El director regional de esa institución Lupo Uracumini, dijo que la construcción de un modulo educativo en esas instalaciones, significa la preparación de un mejor futuro para los estudiantes.

Dijo que la escuela y el edificio es un complemento más para la educación de los alumnos, al margen del conocimiento que imparten en forma diaria los maestros.

Agradeció al gobierno municipal de esta ciudad por concretar ese anhelo del nuevo modulo educativo de dos plantas con 14 ambientes.

La obra será edificada por la empresa constructora Lijeron Cabellos S.r.l. en un plazo de 260 días a un costo de Bs. 2.599.977

Visto 246 veces