Martes, 12 Junio 2018 23:05

Identifican áreas donde persiste el trabajo infantil

Escrito por David Cossio Arias - Montero Noticias

Los centros comerciales, parqueos, lavaderos de autos y otros, son los lugares donde mayormente utilizan mano de obra infantil, figura laboral que se encuentra prohibida por leyes y normas nacionales e internacionales.

Así explicó este martes el director de la Inspectoría Regional del Trabajo en Montero Cristian Rodríguez, en ocasión de celebrarse hoy 12 de junio como el Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

El funcionario manifestó que desde el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo OIT declaró el 12 de junio como el día de la erradicación del trabajo infantil, como única forma para garantizar los derechos de los niños.

El objetivo de la jornada es concienciar a la sociedad en su conjunto y fortalecer las políticas públicas, para que todos los niños y niñas puedan ejercer libremente su derecho a la educación, salud y juego, teniendo en cuenta que el trabajo infantil impide el acceso a esos derechos, dijo Rodríguez.

Por su parte la directora municipal de Género Generacional de la alcaldía de Montero Eldy Cuellar,  dijo que para conmemorar la jornada de la erradicación del trabajo infantil, organizaron una marcha con los alumnos de seis unidades educativas de esta ciudad.

Con la presencia de los alumnos hemos querido generar conciencia sobre la importancia de los derechos de los niños a la educación y para alertar que el trabajo infantil es una de las peores prácticas de explotación laboral a los niños.

Visto 230 veces